jueves, 28 de junio de 2012

PASTEL DE AMOR,FROSTING DE CHOCOLATE MERENGUE Y OREO!!!




En principio quiero contarles que este es el pastel  que hice para mi amor el día de su cumple ,bueno  un presente para compartirlo en el desayuno ya que debido a su poco tiempo ,tuve que ingeniármelas para que compartiésemos  con el  esas poquitas   pero intensas horas.Así que  fué un pastelito!!!!.
Y les contaré que  descubrí que  no hacen falta muchas horas  para  pasar momentos felices ,porque  con el solo hecho de ver a mi bebé disfrutar    despertando a su papi  el día de su cumple para  mostrarle el pastel ya no necesité más.Y un secreto ......sus manitos fueron testigo de que el frosting  con tanto calor me costó un horror !!!! y si faltaban oreo sobre el pastel adivinen quien fué.
Bueno quería compartir este momento con ustedes así como lo compartí con el  y mis hijos ,espero no  haber aburrido ....porque ya se.....la recetaaaaaaa.
Antes le mostraré que doy fé de lo que les digo.....les presento a mi Julia







Ahora si vamos a la receta  :

Ingredientes:

Para el bizcocho :

120 grs de harina blanca
120 grs de azúcar
4 huevos


Colocamos en un bols los 4 huevos y el azúcar y  comenzamos a batir  con la batidora eléctrica durante unos 15 minutos.
Este bizcocho como verán no lleva polvo de horneo  por eso es muy importante el batido ,tiene que quedar espumoso  y bien blanquecino.
Una vez que esté bien batido incorporamos la harina de apoco  revolviendo con movimientos suaves y envolventes que  esté bien aereado y no se caiga el bizcocho.
Cuando ya tenemos la bandeja lista  para llevar al horno  ponemos la mezcla  y la llevamos al horno a 180º (dependiendo del horno) unos 15 minutos.
Importante
 no golpear la bandeja antes de llevar al horno si no se  baja el bizcocho.
Dejar enfríar y si es posible dejar reposar  de un día para otro .


Para el frosting:

200 grs de queso cremoso natural
200 grs de azúcar glas
100 grs de mantequilla
100 grs de cacao en polvo
2 cdas de leche
1 cta de esencia de vainilla








PREPARACIÓN


Batimos la mantequilla ( a temperatura ambiente) junto con el azúcar  glas hasta formar una crema ,agregamos la esencia de vainilla  y las 2 cdas de leche y luego agregamos  el queso crema .
Y así de fácil .......
Si no lo vamos a usar inmediatamente lo guardamos en la nevera.
Luego a decorar.
Ideal para  hacer estas recetas con chicos a ellos les encanta jugar  a cocinar ,bueno si no se estresan ,por que mi Juli no paró  de meter sus manitos en el chocolate.
Es mi catadora profesional......







Si lo se .....¡¡¡¡¡Falta el MERENGUE!!!!!

RECETA 

200 grs de clara de huevos
200 grs de azúcar blanca


PREPARACIÓN

Colocamos en un bols de vidrio las claras con el azúcar,que las claras estén a temperatura ambiente.
y ponemos a baño María  hasta que toquemos con los dedos (si se atreven) y sientan que los granos de azúcar ya se han disuelto ,una vez que esto pasa ,llevarlo a otro recipiente  frío y comenzamos a batir con el batidor eléctrico hasta que la toquemos el bols y veamos que ya está frío .
Recuerden que es muy importante dejarlo enfriar sino se  cae el merengue luego de  hecho.
Y quieren saber más? YA ESTÁ ....así de fácil solo un buen batido.
Es espectacular para mi gusto este merengue por su blancura,solo que hay que prestar mucha atención en el momento de hacerlo ,si no quieren un dolor de cabeza ( que  se los digo por mi experiencia)jajaja.
Bueno lo que ven  arriba del merengue es solo un detalle que a mi me gusta  la mezcla del blanco con el chocolate....es oreo  en vez de molida en el merengue apenas  rallada con el rallador.

DEJEN VOLAR SU IMAGINACIÓN Y PÓNGANLE MUCHO AMOR!!!!!!





Les cuento que  estoy trabajando en total sintonía con  Taller Maren Forja  una exquisités  de trabajo  siguiendo mi línea de lo artesanal hecho con Amor y no me refiero a comida,sino a lo que hace que  nuestros trabajos de  pastelería luzcan más bellos aún .
Gente que trabaja con dedicación  y buen gusto.......
Siempre doy las gracias por  que no hace falta que nos busquemos solo nos encontramos  a esto le llamo  estar en sinfonía....
Gracias Marina....y Enzo
Pronto comenzaré a exhibir  mis trabajos con los suyos.