lunes, 29 de abril de 2013

UNA TORTA ALFAJOR....ESCANDALOSAMENTE EXQUISITA!!!!

Hola a todos  nuevamente y  a paso lento me encuentro aquí  subiendo una receta que si que me  han pedido tantas veces .
Bueno pues a cumplir la promesa ,es que es imposible no publicarla  porque se que estarán  encantados de hacerla y aún más de comerla.
Yo llevo mucho tiempo sintiendo ganas de preparar esta torta pero les confieso que mucho susto me daba ,porque tengo un gran  defecto.....que me pongo de muy mal humor si no lo logro jiji...
Esto tiene su historia ,una chica  para navidad me la ha pedido y  por no fallar he dicho que no sin intentarlo ,así que se me ha quedado  a flor de piel  ese detalle de no animarme  y he puesto manos a la obra al desafío.
Hice una primera en la casa de mi  amiga Marina  que no me convenció , de comer muy rica pero estéticamente no era lo que yo quería  ver logrado ,total que las amigas  siempre te animan y ella y la flia entera me han dicho........pero si está  de rechupete !!!! agradezco ese cariño incondicional peroooooooooooo.......así es que surgió la segunda vuelta.....y si!!!!!!! ahora si !!!!!!!






LUEGO DE  ESTAS CONFESIONES PASO A  LA PRIMERA FOTO PARA QUE VALLAN  RELAJANDO SUS PAPILAS GUSTATIVAS....










VAMOS A PREPARARLA.............

La receta de la masa la he sacado de todareceta.es ,he buscado y buscado porque no sabía como empezar,y predispuesta a que sería muy dificultosa de hacer ,en buscado varias y me he quedado con esta receta que no me equivoqué ,y saben que????? conclusión siempre hay que intentarlo porque la verdad era más fácil de lo que me imaginaba

Esto es así :

7 Yemas de huevo
80 grs de mantequilla
7 cdas de leche
1/2 kg de dulce de leche para el relleno

Y Harina la necesaria  para que se forme una masa  suave que no quede blanda ,yo siempre apuesto por el tacto que pongamos  mucha sensibilidad a la hora de tocar la masa nuestras manos nos indican cuando está ,por lo menos a mi me funciona así .......chicas y chicos pongan-le  cariñoooooo!!!!!!!!


PARA EL MERENGUE :

150 grs de claras de huevos
150 grs de azúcar  blanca


Entonces  vamos preparando la masa  relajadamente, ponemos las yemas en un bol la batimos ligeramente  agregamos la mantequilla derretida en el microondas y por último  las cdas de leche ,una vez mezclado,vamos agregando la harina ,recuerden solo que quede una masa firme (pero no dura) ,sostenible para cortar los discos luego.
La llevamos a la nevera unos 20 minutos envuelta en papel film y la dejamos que descanse .

Podemos aprovechar ese tiempo y vamos preparando el merengue.
Ponemos en un  bol de vidrio en lo posible las claras y el azúcar juntos a baño maría con una espátula de madera los mezclamos un poco y dejamos que se caliente hasta el punto de que  con los dedos tocamos  y no sentimos los gránulos de azúcar ,eso quiere decir que ya están disueltos y por lo tanto listo para sacarlo del fuego y comenzar a batir con la batidora eléctrica.
Batimos hasta que tocamos el recipiente y sentimos que se ha enfriado o sea que el merengue  no tenga temperatura ,además irán viendo la consistencia que toma.Es hermoso este merengue por la blancura  que toma y de sabor para que les cuento.
Una vez hecho esto ,tenemos el merengue ,intenten no meter los dedos aunque se hace casi imposible.....






Seguimos con la masa ,ya pasaron esos 20 minutos así que enharinamos la superficie de trabajo y con un rodillo  nos disponemos a cortar los discos
Importante : estirar bien fina la masa lo más fina posible así que intenten trabajar en una superficie amplia que la masa quede casi que como una tela de finita ,verán que si está consistente no se rompe pero siempre harina debajo .
Luego que hemos llegado al punto de estirarla bien cortamos ,yo como no tenía un cortador tan grande  de unos 20 cm de diámetro la he marcado con el fondo  de una bandeja  y luego corté con la rueda de cortar pizzas que es muy afilada , quedan espectaculares y parejos los discos.Valla que  hay que darse idea es cuestión de imaginación.

De esta masa deberían salir unos 7 u 8 discos  ,si quieren hacerla más alta  duplican la receta y listo.
Vamos colocando los discos en una bandeja con papel de horno  de uno en uno los discos o si tienen buen espacio  ya verán ustedes.
El horno a unos 180 º son aproximados unos 5 minutos,que no queden muy dorados porque ,puede que se les quiebre la masa recuerden que es una masa a base de yemas de huevo.
Dejamos enfríar bien los discos  yyyyyy...................... viene la mejor parte!!!!!!!!!!!!!!

A Rellenarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



ESCANDALOSAMENTE  EXQUISITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!










Vamos poniendo el dulce de leche en cada disco lo expandimos ,nos chupeteamos los dedos  ,con la excusa
que se nos  han ensuciado...........!!!!!!!!!!!





                                       
                                        Ñammmmmm ,Ñaammmmmmmmmmmm!!!!!!!!!







Por último  cuando ya la tenemos rellena  hacemos un generoso vuelco del merengue  encima de todo ,lo podemos  poner todo junto y expandirlo  dándole un poco de forma con un tenedor ,haciendo picos hacia arriba ,o con la manga pastelera  y un puntero grande y liso hacemos  copos de  nieve .
Para un toque final más acabado y vistoso  con el quemador  le he dado el dorado  al merengue.







Me da pena  decirlo pero se nos ha terminado la receta...................

Es que me he quedado con ganas de seguir escribiendo,igual podría contarles un secretito por último :

Y es que si dejan la torta en la nevera un par de días esto será  DOS VECES MÁS ESCANDALOSAMENTE  EXQUISITA !!!!!!!!!!!!

ASÍ QUE NO SE SI TENTARLOS MÁS O SIMPLEMENTE DARLES  UN

ABRAZO DE OSO!!!!!!

                                          LOS QUIERO Y HASTA LA PRÓXIMA!!

5 comentarios:

  1. Óle!! pedazo de tarta, pedazo de curro, que maravilla, te pillo la receta. que hambre me acaba de dar por favor. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentame si la hicistes ,que te pareció??? de hacer ...fácil y de comer???
      Un beso enormeeeeeee!!!

      Eliminar
  2. Que delicia Marissol!
    Vim fazer-lhe uma visita e já sou seguidora! Gostei muito do seu blog.
    Aguardo uma visita sua ao meu blog.

    beijinhos;

    Aurea Sá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos para ti también y muy bueno tu blog ,tengo que hacerme más tiempo para subir más recetas....
      Un abrazooooooooo

      Eliminar
  3. Me has dejado k.o! impresionante Marisol, impresionante, con la receta de la masa y todo, bufff, esta la tengo que hacer, me parece delicada, sofisticada dentro de la sencillez, es, es ... perfecta. Un besito guapa!

    ResponderEliminar