jueves, 21 de junio de 2012

OJITOS DE BUEY!!!!!!





OJITOS DULCES OJITOS!!!!


Hola ,que alegría estar aquí de nuevo ,uffff difícil contarles toda una semana ,pero bueno el resultado es  que siempre están las ganas de crear para ustedes .
Hoy voy a contarles la receta de los ojitos de buey que hay más de una personita que la está esperando y aquí estoy a cumplir mi promesa.Vamos a la receta....


RECETA

1/2 kg de harina blanca
250 grs de mantequilla en pomada
250 grs de azúcar
2 huevos
20 grs de polvo de horneo
1 cta de  esencia de vainilla
150 grs de dulce de leche repostero o mermelada ( a su gusto)



PREPARACIÓN

Colocamos en un bols la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y mezclamos  bien hasta hacer una pasta blanquecina ,que el azúcar se disuelva  lo más posible (así que con paciencia y tiempo,sin prisas)
Cuando la mezcla está  bien suave comenzamos a agregar los huevos 1 a 1  mezclándolos bien,y agregamos la esencia de vainilla.
Una vez formada la pasta  tenemos que agregar la harina previamente mezclada con el polvo de horneo , sin amasar solo  apretando la masa hasta que se unan los ingredientes vamos formando una  pelota .
La dejamos reposar en la nevera  tapada con un paño para que no se seque  una hora o 2 depende como estén de tareas para hacer.
Cuanto más descanso le damos  a las masas mejor quedan  así que sin prisa.
Cuando estemos listas para seguir  cortamos  un trozo y lo hacemos como un cilindro  estirando  con las manos .Formamos el cilindro y luego cortamos en trocitos de  3 o 4 cm de espesor,y con el dedo pulgar sin apretar demasiado hacemos un hoyito en el centro.Digo sin apretar demasiado porque  notarán que la masa es quebradiza.
Allí en le centro lo dejo a imaginación de ustedes  pueden con una manguera  o un cono de papel  poner dulce de leche  o mermelada  no demasiada porque se derramaría dentro del horno ,porque ambos hacen ebullición con el calor.Si tienen dulce de leche repostero mejor aún porque no  ebulliciona como el resto .
Una vez listos y puestos en la bandeja que va al horno  dejar unos 15 minutos (dependiendo del horno) a unos 180º.
Es una masa delicada ,si la pasan de horno se secará.


Bueno ya tienen como disfrutar una nueva receta ......que les valla muy muy bien y quiero fer fotitos !!!!


A PONERLE MUCHO ,MUCHO AMOR!!!!!!!!!!!!!!!























1 comentario: