sábado, 8 de diciembre de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE PARA ENDULZAR EL ALMA!!!!!!!

Holaaaaaa tantos díassssss,es que me siento en falta porque se que me esperan y voy lentamente muy pausadamente subiendo mis recetas ,es poco el tiempo que me dejo para  sentarme  a escribir,escribir ,escribirrrrrr recetas .....por eso no perdamos el tiempo y les voy a publicar una receta que me encantó hacer por lo fácil ,exquisito y rendidor que me resultó hacer este bizcocho  que......luego fué transformado por cositas ,ideas que tengo en mi mente y las voy plasmando en lo primero que encuentro y justo upssss con quien me encuentro con un robusto ,muy chocolatado y aromático bizcocho de chocolate ,que parece haber salido de la peli Charly y la fábrica de chocolates!!!!!!!!!.Bueno ete aquí que me puse a experimentar (como tanto me gusta) y salió esta maravilla ,que me dije:tengo que escribirlo para que todos y todas puedan hacerse un bizcochito maravilloso para Navidad  y ponerle todoooooooo lo que quieran dentro o fuera,ahí se que ideas habrá miles y maravillosas así que basta de charlas y vamos  manos a la obra.....les parece????



RECETA:
Para un bizcocho de unos 26 cm de diámetro

250 cc de leche caliente
120 grs de chocolate repostero (o de fundir)

500 grs de harina repostera
1 cta de sal
250 grs de azúcar blanca
250 grs de azúcar negra
250 grs de mantequilla  en pomada
3 huevos
1 cta de bicarbonato diluido en agua caliente

PREPARACIÓN:

En primer lugar dejaremos reposar el chocolate troceado con la leche caliente  en un bols,no removemos demasiado ,solo dejamos que entre ellos hay química y se entenderán ,llegará el momento que el chocolate de derretirá con la leche y harán buena junta.......







Sigamos.....En un bols batimos la mantequilla con el azúcar blanca y negra ( que puede ser rubia),la función de esta azúcar es el color oscuro maravilloso y además la humedad que lo hace más delicioso aún.
Batimos todo con el batidor uno 10 minutos que esté bien mezcladitos.
Cuando ya tenemos bien batido esto vamos agregando los huevos de 1 en 1 que se incorporen bien batiendo a velocidad media.
Por otro lado tenemos el chocolate con la leche caliente que tomamos un batidor de mano  y removemos ya casi estará todo disuelto el chocolate con la leche ,(si es que llegaron a un acuerdo) jeje,lo mezclamos bien que quede todo disuelto y agregamos esta mezcla a la del azúcar y la mantequilla,todo esto lo hacemos con un batidor de alambre a mano ,no hace falta  batidora eléctrica.Ahí mismo agregamos la harina tamizada con la cta de sal que le dije ,removemos todo y queda una mezcla suave y amarronada exquisita,(lo digo porque he hecho lo que no debía ....meter el dedo ),y aquí mismo ponemos el bicarbonato disuelto en agua caliente que  mencioné antes lo recuerda????,este cumplirá la función de darle fuerza al bizcocho y lo hará despegar yiuuuuummmmmmmm arriba !!!!!!









No me canso de mirar lo maravilloso que queda el bizcocho ,es que es perfecto el color ,la humedad y hasta el aroma que ahora mismo le siento .....jui ,jui!!!!!

Bueno yo no lo llamo LOCURA sino,que me enamora hacer lo que hago .....ustedes dirán !!!!!







Y por último  que faltaba?????? siiiiiiiii la vainilla ,la adorada vainilla que le dá el toque de perfume exacto a
 todas nuestras recetas. Y listo para el horno recuerden que esta cantidad es como para una  bandeja de unos 26 cm  y de alto quedará de unos 6 o 7 cm es maravillosa la altura que le queda,pero.............yo lo he hecho en una bandeja más grande y quedaron no tan altos para  hacer estos bocaditos  tan mononitos que  ven en las fotos.....y ya les cuento más como sigue esto.....






Bueno como les dije ,si una vez  que ya lo tienen en la bandeja ,previamente con el papel de horno o enmantecada y enharinada ,ponemos la mezcla ahí para llevar al horno unos  25´ o 30 minutos dependiendo del horno ,a 180º.
Una  vez que lo tengan listo que ya no aguanten más como alguien que yo conozco  que se impacienta por ver como fué todo..... lo  de  dejan enfriarrrrrrrrrr ,pero enfriarrrrrrrr ,para que no se nos rompa .Porfa mucha pascienciaaaaaa y cariño.








Yo he cortado las diferente formas con moldecitos de cortar galletas ,ahí su libre imaginación usen todo los cortadores que tengan las formas que  les vengan a la cabeza y esas mismas formas serán las que corten el fondant que lleva  en la parte superior ,también usando la imaginacíon (dejen que vuele la cabecita) y se puede usar un glassé ,usando colores comestibles  o bañarlos en chocolate como lo hice yo en otras oportunidades ,no se lo que les venga a la mente ,la idea es crear ,desarrollar  porque todos tenemos esta habilidad solo hay que dejarla salir  y se sorprenderán que si ponemos todo nuestro cariño salen cosas maravillosas ,que no hacen felices y que  los que nos rodean ..........se las comen todas jijiji y te dicen que EXQUISITO!!!! (les creemos????)
Si porque todo nuestro cariño por lo que hacemos se transmite y se contagia no tengan dudas!!!
LOS QUIERO MUCHO Y FELIZ RECETA!!!!!!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario