Hola ,hola amigos!!!!!
Como se los había prometido esta semana me la he tomado para publicar recetas que no había podido,y les confieso que se me hace divertido sentarme aquí porque siento que estamos charlando de tu a tu....
Lo bueno de esta receta es que para los que no son tan amantes del limón pueden probar sin arriesgarse tanto de hacer mini tarteletas y después dar el ok.
A mi personalmente me encanta la mezcla del sabor agrio y el dulce que del merengue que no deja que tu garganta llegue a extremeserse .......
Bueno me dejo de charlas y paso a la receta les parece????
PARA LA MASA QUEBRADA
1 Taza de harina leudante
2 yemas de huevos
2 cdas de mantequilla a temperatura ambiente
2 cdas de azúcar
Mezclamos la mantequilla son el azúcar hasta formar una pasta agregamos las yemas de huevo y el azúcar ya teniendo todo mezclado agregamos la harina ,pero.........no amasar ,esta masa no lleva a masado solo se trata de unirla hasta que veamos que la podemos trabajar y listo ES MUY FÁCIL..
Cuando la tenemos armada la envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera una media hora ....recuerden que hay que dejarla descansar.
Preparamos una bandeja con papel de horno y la estiramos con el rodillo enharinando la superficie de trabajo para que no se nos pegue ,todo con mucho AMOR (el ingrediente principal ) le damos la forma en la bandeja y la llevamos al horno unos 15 minutos a 180º.
Recuerden hacer los bordes más altos que el centro ,tiene que quedar ahuecado en el centro para luego rellenar con la crema de limón
Cuando vean que tiene ya un colorcito doradito la masa la retiran del horno.
Ya tenemos la masa la dejamos enfriar mientras nos tomamos un cafecito y preparamos la crema:
Yo he usado una bandeja de 20 cm de diámetro y para este tamaño usaremos
300 grs de leche condensada
2 yemas de huevos
El zumo de 4 limones (opcionalmente,. si les gusta muy ácida la crema le agregan más limón ,pero creo que el toque justo de acidez está en esta medidas)
Ya lo saben cada maestrillo con su librillo y a inventar lo que salga de sus cabecitas ,eso es lo lindo y sorprendente lo que le pongamos nosotros usando nuestra imaginación.....me encanta !!!! VIVA LA CREATIVIDAD!!!!!!!!!!
Mezclamos la leche condensada con las yemas de huevo y el zumo del limón y la vertemos en el centro de la masa y adivinen que???????
Al horno unos 10 minutitos más para que cuaje todo,ya verán que bonito como sale todo tan compacto.
Llevamos a la nevera y dejamos enfriar y mientras nos podemos tomar otro cafecito pero.... no se distraigan demasiado que ahora viene el MERENGUE!!!!!!!
En un bols colocamos 3 claras de huevos (las que sobraron de las yemas para la masa y la crema) y la misma cantidad de azúcar blanca y lo ponemos a baño maría ,con una espátula de madera removemos un poco y dejamos que se caliente hasta el azúcar se disuelva completamente ....ATENTI!!!!!!!! no dejemos calentar demasiado las claras sino se cocinarán ,cuando vean que el azúcar se disolvió sacamos del fuego y yo les recomiendo que lo pasen a otro recipiente ,por que este que están usando estará caliente y este merengue se bate hasta que enfríe.
Una vez que lo sacan del fuego comienzan a batir con la batidora con toda paciencia baten y baten hasta que toquen el bols por fuera y lo sientan frío o sea que el merengue ya no tenga temperatura....... es fantástico por el sabor y el brillo que tiene ,lo podemos usar en muchas otras cosas......yo lo adoro!!!!!
LUEGO CON UNA MANGA PASTELERA Y UN PUNTERO MANOS A LA OBRA!!!!!!!!!!!
Si no tienen la pistola para dorar el merengue lo pueden poner el horno para que el merengue tome ese color tostado que tiene........
Y YA ESTÁ LISTO EL LEMON PIE QUE SE LO MOSTRARÉ EN LA VERSIÓN REGALO QUE LO HE HECHO Y TUVO MUCHO ÉXITO..... Así que a pensar a quien se lo vamos a regalar para quedar más que 10 puntos......con este regalito se ganarán el cielo!!!!!!!
LES DOY MI BESO SUPER CARIÑOSO LOS QUIERO Y A DISFRUTARRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!