jueves, 27 de diciembre de 2012

LEMON PIE CON MERENGUE ITALIANO



Hola ,hola  amigos!!!!!
Como se los había prometido esta semana me la he tomado para publicar recetas que no había podido,y les confieso que se me hace divertido sentarme aquí porque siento que estamos charlando de tu a tu....
Lo bueno de esta receta es que para los que no son tan amantes del limón pueden probar sin arriesgarse tanto de hacer mini tarteletas y después dar el ok.
A mi personalmente me encanta la mezcla del sabor agrio y el dulce que del merengue que no deja que tu garganta llegue a extremeserse .......
Bueno me dejo de charlas y paso a la receta les parece????







PARA LA MASA QUEBRADA

1 Taza de harina  leudante
2 yemas de huevos
2 cdas de mantequilla  a temperatura ambiente
2 cdas de azúcar    
Mezclamos la mantequilla son el azúcar hasta formar una pasta    agregamos las yemas de huevo y el azúcar ya teniendo todo mezclado agregamos la harina ,pero.........no amasar ,esta masa no lleva a masado solo se trata de unirla hasta que veamos que la podemos trabajar y listo ES MUY FÁCIL..
Cuando la tenemos armada la envolvemos en  papel film y la llevamos a la nevera una media hora ....recuerden que hay que dejarla descansar.
Preparamos una bandeja con papel de horno y la estiramos con el rodillo enharinando la superficie de trabajo para que no se nos pegue ,todo con mucho AMOR (el ingrediente principal ) le damos la forma  en la bandeja  y la llevamos al horno unos 15 minutos a 180º.
Recuerden hacer los bordes más altos que el centro ,tiene que quedar ahuecado en el centro para luego rellenar con la crema de limón
Cuando vean que tiene ya un colorcito doradito  la masa la retiran  del horno.









Ya tenemos la masa  la dejamos enfriar mientras nos tomamos un cafecito y preparamos la crema:
Yo he usado una bandeja de  20 cm de diámetro  y para este tamaño  usaremos

300 grs de leche condensada
2 yemas de huevos
El zumo de 4 limones (opcionalmente,. si les gusta muy ácida la crema le agregan  más limón ,pero creo que  el toque justo de acidez está en esta medidas)
Ya lo saben  cada maestrillo con su librillo  y a inventar lo que salga de sus cabecitas ,eso es lo lindo y sorprendente lo que le pongamos nosotros  usando nuestra imaginación.....me encanta !!!! VIVA LA  CREATIVIDAD!!!!!!!!!!
Mezclamos  la leche condensada con las yemas de huevo y el zumo del limón  y la vertemos en el centro de la masa y adivinen que???????
Al horno  unos 10 minutitos más para que cuaje todo,ya verán que  bonito  como sale todo  tan compacto.
Llevamos a la nevera  y dejamos enfriar y mientras  nos podemos tomar otro cafecito pero.... no se distraigan demasiado que ahora viene el MERENGUE!!!!!!!







En un bols colocamos 3 claras de huevos (las que sobraron de las yemas para la masa y la crema) y la misma cantidad de azúcar  blanca y lo ponemos a baño maría ,con una espátula de madera removemos un poco y dejamos que se caliente  hasta el azúcar se disuelva completamente ....ATENTI!!!!!!!! no dejemos calentar demasiado las claras sino se cocinarán ,cuando vean que el azúcar se disolvió  sacamos del fuego y yo les recomiendo que lo pasen a otro recipiente ,por que este que están usando estará caliente y este merengue se bate hasta que enfríe.
Una vez que lo sacan del fuego comienzan a batir con la  batidora  con toda paciencia  baten y baten hasta que  toquen el bols por fuera y lo sientan frío o sea que el merengue ya no tenga temperatura....... es fantástico  por el sabor y el brillo que tiene ,lo podemos usar en muchas otras cosas......yo lo adoro!!!!!
LUEGO CON UNA MANGA PASTELERA Y UN PUNTERO  MANOS A LA OBRA!!!!!!!!!!!












Si no tienen la pistola para dorar el merengue lo pueden poner el  horno para que  el merengue tome ese color  tostado que tiene........

Y  YA ESTÁ LISTO EL LEMON PIE QUE SE LO MOSTRARÉ EN LA  VERSIÓN REGALO QUE LO HE HECHO Y TUVO MUCHO ÉXITO..... Así que a pensar   a quien se lo vamos a regalar para quedar más que  10 puntos......con este regalito  se ganarán el cielo!!!!!!!










LES DOY MI BESO SUPER CARIÑOSO  LOS QUIERO Y A DISFRUTARRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!