viernes, 4 de enero de 2013

Cupcakes de crema catalana!!!!

Hola  a todos, quien se atreve a llevarle  crema catalana a un cupcakes?????   hoy  vuelvo con todas mis energías renovadas para este 2013,espero que ustedes también y para algunos rezagados  esta receta especial  que no se lo podrán creer cuando la prueben a cargar las pilas  cocinando  estos deliciosos cupcakes de crema catalana.Y a disfrutar!!!!!

Anteriormente he probado una receta  casi como esta ,la diferencia es que probando ,probando he llegado a mejorarla pero muchísimo y les digo que me quedo aquí  con estos cupcakes que fueron todo un éxito,quien los pruebe no tendrá dudas.
Eso es lo que tendíamos que hacer más investigar ,probar cosas nuevas  variar las recetas a nuestro gusto e imaginar colores ,sabores,formas diferentes eso hace que cada cosa que creamos sea única.


Para empezar una foto que se les haga  agua la boca les parece???






Para los cupcakes:
Ingredientes:

125 grs de azúcar 
125 grs de harina leudante
2 huevos
120 grs de mantequilla
1 cta 1/2 de polvo de hornear
2 cdas de leche 
2 cdas de licor de crema catalana

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar  formando una pasta blanquecina que estén bien intregadas ambas cosas.
Luego agregamos los huevos y seguimos batiendo  agregamos  la leche  y el licor de la crema catalana,tenemos todo bien mezclado y añadimos la harina   previamente cernida y con el polvo de horneo ya puesto ,mezclamos todo y listo....
Llevamos todo a una manga pastelera o con una cuchara de helados  colocamos la mezcla  en las cápsulas de papel  que ya están en el molde en vamos a hornear la cantidad de mezcla tiene que ser 2/3 de la cápsula ,porque no olviden que  luego crecerán dentro del horno .
Horneamos las magdalenas a unos 180º, 20 minutos aproximadamente  dependiendo del horno que usen.Ya saben que hay variaciones.Si tienen dudas pueden preguntarme lo que sea.
Una ves la tenemos listas que si hay dudas (hacemos la prueba del palito que tiene que salir seco)
las dejamos enfriar.

Por otro lado a preparar la crema catalana se animan????
Claro que si para eso estoy yo para ayudarles a que salga ,así que ahí vamos.....

Necesitamos :  

1 lt de leche 
200 grs de azúcar
canela en rama
cáscara de limón
4 yemas de huevos
3 cdas de maicena
y azúcar para hacer  el caramelo final




                               SUAVE  EXQUISITA Y MUY AROMÁTICA!!!!!!!!







Sigamos !!!!!,ponemos la leche a hervir en una cacerola  con  la canela en rama y la cáscara de limón ,en  un bols ponemos los huevos  el azúcar  el licor y la maicena bien disuelto todo con el batidor de alambre .
Antes que la leche comience a hervir agregamos todo revolviendo  sin parar despacio para que no se nos agrume con una cuchara de madera  hasta que levante el hervor .
Cuando burbujea  solo un poco  y ven que está espesando  apagan el fuego .
Lo más importante que no dejen de revolver,si lo hacen  tal cual  no pasará nada , como ven en la foto la crema llega a quedar en le batidor  casi compacta  y cuanto más se enfría mejor.
Mientras se deleitarán con aroma al licor  que despide la crema  ..mmmmmm!!!!! ya me lo contarán. Cuando apagamos el fuego dejamos la crema tal cual está en la cacerola que se enfríe bien verán que forma una cáscarita pero no la toquen ,que si la revuelven cuando está tibia se ablanda.
Estas son las cosas importantes que debemos cuidar para que salga bien  la cantidad de maicena y la temperatura  MUYYYY   IMPORTANTE!!!!
PARESCO LA MAMÁ INSISTENTE Y RESONGONA jajajaa.
Bueno me relajaré un poco subiéndoles más fotos





                             AQUÍ  LO TIENEN EN DIRECTO  EL LICOR DE QUE LES HABLÉ.......
UN SECRETITO ,PODEMOS MIENTRAS LA ELABORACIÓN TOMARNOS UN CHUPITO Y ESTAR A TONO CON LA RECETA !!!!!!!


                     





                            DELICIOSO !!!!!!!!!!!!










Cuando ya tenemos la crema bien fría que la hemos dejado reposar en la nevera una media hora ,tomamos el batidor de alambre y la removemos  hasta  ver que queda  cremosa sin grumos ,traten de alisarla ,tampoco  mucho  para no  ablandarla ,solo un poco que vean que está como lisa  suave y que al final pasará por el puntero que utilicemos.

La cáscarita que formó por encima desaparecerá ,y ya vamos  en busca del cupcakes !!!!!!!




Para el caramelo final yo he puesto 3 cdas de azúcar en una sartén  a calentar  hasta el punto que se dore pero no se queme,y cuando está bien  dorado  le agregamos un chorrito de agua  removiendo sin parar ,verán que se forma el caramelo .
Sean cautelosos con este proceso para no quemarse.
Si no se animan  compran el caramelo líquido que ya viene listo y  cero estress!!!!!!!!!!!!!
Le dan un toque por encima ,también  a los amantes de la canela le pueden espolvorear canela en polvo .
Y si prefieren también pueden rellenarlos de más crema catalana  u otra variante  para los más golosos que puede ser  dulce de leche que para esta crema es un mezcla perfecta .










Y QUIEN DIJO QUE NO  PODÍAMOS DEGUSTAR UNA CREMA CATALANA SOBRE UN CUPCAKES??????????








NOS TOMAMOS UN CHUPITO A NOS COMEMOS UN CHUPITO??????

DA IGUAL  CUAL DE LOS DOS ......SOLO BRINDEMOS POR UN 2013 FELIZZZ Y LLENO DE PROSPERIDAD PARA TODOS!!!!!!!

                     LOS QUIERO Y HASTA LA PRÓXIMA!!!