domingo, 11 de noviembre de 2012

UNA SIMPÁTICA TRENZITA BRIOCHE!!!!!!!!!!!



Hola buenas nuevamente hoy me he prom

etido subir la receta de una masita brioche espectacular ,que para los que estamos en el frío nos viene muy bien con un cafecito calentito,y para los que están de calorcito con unos buenos mates a la tarde en la playa uff!!! para que decirlo. Como siempre cada cosa que hago no puedo evitar recordar las trensitas de mi hermano Mario con crema pastelera que solía y suele elaborar a diario para satisfacer esas ganas de algo dulce que nos viene en la tarde mmmm!!! me parece que siento el sabor y el aroma tan especial que tiene esta masa recién sacada del horno,como dice Mario "CASI TAN BUENA COMO MAMÁ". Es una masa que a mi me insipira ternura y suavidad creo que es, la textura tan tierna y lo que les decía el aroma que despide después de horneada. Además es facíl de hacer así que manos a la obra ,relánjense un ratito y vamos a disfrutar.


RECETA

500gr de harina blanca
3oogr de mantequilla
10gr de sal fina
150gr de azúcar
2 huevos
30grs de levadura en pasta
60cc de leche a temperatura ambiente.

ELABORACIÓN


Primero que nada traten siempre de cernir la harina para que quede bien aereada,esto deberíamos hacerlo siempre que elaboremos.
Formamos un volcán que les explico una manera cómoda de hacerlo:apoyen su mano de costado en el centro de la montaña de harina ,(como verán aquí también hay geografía pura)Bueno ya está colocada ,giremos en sentido de las agujas del reloj hacia la derecha y zas! el milagro se hizo el volcán,bueno estamos listos para seguir.
Colocar la manteca(a temperatura ambiente) los huevos ,sal levadura,azúcar y la leche y empezamos a hacer la mezcla ,una vez que está todo bien mezclado que no queden grumos vamos de apoco tomando la harina del volcán con cuidado que no se derrame el líquido.TENGAN PACIENCIA!!
Cuando ya logramos armar una masa consistente que no se no se nos pegue amasamos unos 5 minutos que quede lisita.
Luego la estiramos un poco como un rectángulo grande y de ahí cortamos 3 tiras que les damos forma de cilindros homogéneos que serían para armar la trenza.
Aqui no se asuten es muy simple armarla unen las tres puntas y quien no ha hecho alguna vez en su vida una trenza?.Bueno tan facil asi es ,vamos cruzando una tira por vez una encima de la otra suavemente sin apretar.
Este proceso ya lo hacemos sobre la bandeja que vamos a hornear y ahi la dejamos leudar en lo posible tapada con un paño,el tiempo ,depende de la temperatura ambiente que tengan si hace frío 2 hrs apróx,y si hace calor en 1 hr debería estar lista ,cuando ven que aumentó el tamaño casi al doble esta lista.
Algo importante en la mitad del leudado antes que crezca del todo la masa pintamos sin presionar con un pincel de repostería y si no lo tienen con los dedos y un huevo para darle a la masa ese color dorado ,y colocamos sobre ella :crema pastelera ,dulce de leche ,dulce de membrillo eso queda a su imaginación y gusto, por ejemplo en esta yo usé crema pastelera y almendras molidas que tenía olvidadas en mi cocina.








Es importante que la crema pastelera la pongan como ven en la foto con una manga o si no tienen ,con un papel de cocina arman un cono y extienden.La crema tiene que quedar consistente para que sea facíl de extender.
Cuando ya pasó el tiempo suficiente y creció con amor y buenas energías la llevan al horno a 180ºen unos 20' estará lista ,cuando miren su piso que este firme y haya tomado color.
Como verán en las fotos una vez que hicimos todo el proceso de horneado la dejamos enfriar y con un chocolate cobertura,o fondant derretido a baño maría, bañamos en unos finos hilos,eso se hace simple con un cuchillo ,lo hundimos en el chocolate derretido y sacamos hacia arriba en forma de hilo que cae.Bueno pongamos aqui cada uno su imaginación y háganlo a su manera ,una opción mas simple puede ser rosearla con coco rallado.





















Recuerden siempre que si, una receta es un merito ,porque quien la hizo pensó ,calculó y puso todo su esfuerzo en eso ,pero aquí la imaginación es fundamental ,creo yo que es parte de disfrutar lo que estás haciendo.Así que a usar la zabecita y me encantaría que me cuenten como les resulto este desafío y que cosas nuevas se les ocurrieron a ustedes ,y lo compartimos les parece?
TODAS MIS BUENAS ENERGÍAS PARA LA GENTE TAN LINDA QUE ME SIGUE Y ME APOYA Y TAMBIÉN PORQUE NO A LOS QUE TODAVÍA NO ME CONOCEN Y PUEDEN FORMAR PARTE DE ESTE SIMPLE ESPACIO QUE ESTÁ CARGADO DE EMOCIÓN Y DE GANAS DE COMPARTIR.

YA LO SABEN PERO SE LOS REPITO ....LOS QUIERO MUCHO!!!!!!!!!!!!!