Bueno pues a cumplir la promesa ,es que es imposible no publicarla porque se que estarán encantados de hacerla y aún más de comerla.
Yo llevo mucho tiempo sintiendo ganas de preparar esta torta pero les confieso que mucho susto me daba ,porque tengo un gran defecto.....que me pongo de muy mal humor si no lo logro jiji...
Esto tiene su historia ,una chica para navidad me la ha pedido y por no fallar he dicho que no sin intentarlo ,así que se me ha quedado a flor de piel ese detalle de no animarme y he puesto manos a la obra al desafío.
Hice una primera en la casa de mi amiga Marina que no me convenció , de comer muy rica pero estéticamente no era lo que yo quería ver logrado ,total que las amigas siempre te animan y ella y la flia entera me han dicho........pero si está de rechupete !!!! agradezco ese cariño incondicional peroooooooooooo.......así es que surgió la segunda vuelta.....y si!!!!!!! ahora si !!!!!!!
LUEGO DE ESTAS CONFESIONES PASO A LA PRIMERA FOTO PARA QUE VALLAN RELAJANDO SUS PAPILAS GUSTATIVAS....
VAMOS A PREPARARLA.............
La receta de la masa la he sacado de todareceta.es ,he buscado y buscado porque no sabía como empezar,y predispuesta a que sería muy dificultosa de hacer ,en buscado varias y me he quedado con esta receta que no me equivoqué ,y saben que????? conclusión siempre hay que intentarlo porque la verdad era más fácil de lo que me imaginaba
Esto es así :
7 Yemas de huevo
80 grs de mantequilla
7 cdas de leche
1/2 kg de dulce de leche para el relleno
Y Harina la necesaria para que se forme una masa suave que no quede blanda ,yo siempre apuesto por el tacto que pongamos mucha sensibilidad a la hora de tocar la masa nuestras manos nos indican cuando está ,por lo menos a mi me funciona así .......chicas y chicos pongan-le cariñoooooo!!!!!!!!
PARA EL MERENGUE :
150 grs de claras de huevos
150 grs de azúcar blanca
Entonces vamos preparando la masa relajadamente, ponemos las yemas en un bol la batimos ligeramente agregamos la mantequilla derretida en el microondas y por último las cdas de leche ,una vez mezclado,vamos agregando la harina ,recuerden solo que quede una masa firme (pero no dura) ,sostenible para cortar los discos luego.
La llevamos a la nevera unos 20 minutos envuelta en papel film y la dejamos que descanse .
Podemos aprovechar ese tiempo y vamos preparando el merengue.
Ponemos en un bol de vidrio en lo posible las claras y el azúcar juntos a baño maría con una espátula de madera los mezclamos un poco y dejamos que se caliente hasta el punto de que con los dedos tocamos y no sentimos los gránulos de azúcar ,eso quiere decir que ya están disueltos y por lo tanto listo para sacarlo del fuego y comenzar a batir con la batidora eléctrica.
Batimos hasta que tocamos el recipiente y sentimos que se ha enfriado o sea que el merengue no tenga temperatura ,además irán viendo la consistencia que toma.Es hermoso este merengue por la blancura que toma y de sabor para que les cuento.
Una vez hecho esto ,tenemos el merengue ,intenten no meter los dedos aunque se hace casi imposible.....
Seguimos con la masa ,ya pasaron esos 20 minutos así que enharinamos la superficie de trabajo y con un rodillo nos disponemos a cortar los discos
Importante : estirar bien fina la masa lo más fina posible así que intenten trabajar en una superficie amplia que la masa quede casi que como una tela de finita ,verán que si está consistente no se rompe pero siempre harina debajo .
Luego que hemos llegado al punto de estirarla bien cortamos ,yo como no tenía un cortador tan grande de unos 20 cm de diámetro la he marcado con el fondo de una bandeja y luego corté con la rueda de cortar pizzas que es muy afilada , quedan espectaculares y parejos los discos.Valla que hay que darse idea es cuestión de imaginación.
De esta masa deberían salir unos 7 u 8 discos ,si quieren hacerla más alta duplican la receta y listo.
Vamos colocando los discos en una bandeja con papel de horno de uno en uno los discos o si tienen buen espacio ya verán ustedes.
El horno a unos 180 º son aproximados unos 5 minutos,que no queden muy dorados porque ,puede que se les quiebre la masa recuerden que es una masa a base de yemas de huevo.
Dejamos enfríar bien los discos yyyyyy...................... viene la mejor parte!!!!!!!!!!!!!!
A Rellenarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ESCANDALOSAMENTE EXQUISITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vamos poniendo el dulce de leche en cada disco lo expandimos ,nos chupeteamos los dedos ,con la excusa
que se nos han ensuciado...........!!!!!!!!!!!
Ñammmmmm ,Ñaammmmmmmmmmmm!!!!!!!!!
Por último cuando ya la tenemos rellena hacemos un generoso vuelco del merengue encima de todo ,lo podemos poner todo junto y expandirlo dándole un poco de forma con un tenedor ,haciendo picos hacia arriba ,o con la manga pastelera y un puntero grande y liso hacemos copos de nieve .
Para un toque final más acabado y vistoso con el quemador le he dado el dorado al merengue.
Me da pena decirlo pero se nos ha terminado la receta...................
Es que me he quedado con ganas de seguir escribiendo,igual podría contarles un secretito por último :
Y es que si dejan la torta en la nevera un par de días esto será DOS VECES MÁS ESCANDALOSAMENTE EXQUISITA !!!!!!!!!!!!
ASÍ QUE NO SE SI TENTARLOS MÁS O SIMPLEMENTE DARLES UN
ABRAZO DE OSO!!!!!!
LOS QUIERO Y HASTA LA PRÓXIMA!!