En principio quiero contarles que este es el pastel que hice para mi amor el día de su cumple ,bueno un presente para compartirlo en el desayuno ya que debido a su poco tiempo ,tuve que ingeniármelas para que compartiésemos con el esas poquitas pero intensas horas.Así que fué un pastelito!!!!.
Y les contaré que descubrí que no hacen falta muchas horas para pasar momentos felices ,porque con el solo hecho de ver a mi bebé disfrutar despertando a su papi el día de su cumple para mostrarle el pastel ya no necesité más.Y un secreto ......sus manitos fueron testigo de que el frosting con tanto calor me costó un horror !!!! y si faltaban oreo sobre el pastel adivinen quien fué.
Bueno quería compartir este momento con ustedes así como lo compartí con el y mis hijos ,espero no haber aburrido ....porque ya se.....la recetaaaaaaa.
Antes le mostraré que doy fé de lo que les digo.....les presento a mi Julia
Ahora si vamos a la receta :
Ingredientes:
Para el bizcocho :
120 grs de harina blanca
120 grs de azúcar
4 huevos
Colocamos en un bols los 4 huevos y el azúcar y comenzamos a batir con la batidora eléctrica durante unos 15 minutos.
Este bizcocho como verán no lleva polvo de horneo por eso es muy importante el batido ,tiene que quedar espumoso y bien blanquecino.
Una vez que esté bien batido incorporamos la harina de apoco revolviendo con movimientos suaves y envolventes que esté bien aereado y no se caiga el bizcocho.
Cuando ya tenemos la bandeja lista para llevar al horno ponemos la mezcla y la llevamos al horno a 180º (dependiendo del horno) unos 15 minutos.
Importante
no golpear la bandeja antes de llevar al horno si no se baja el bizcocho.
Dejar enfríar y si es posible dejar reposar de un día para otro .
Para el frosting:
200 grs de queso cremoso natural
200 grs de azúcar glas
100 grs de mantequilla
100 grs de cacao en polvo
2 cdas de leche
1 cta de esencia de vainilla
Y así de fácil .......
Si no lo vamos a usar inmediatamente lo guardamos en la nevera.
Luego a decorar.
Ideal para hacer estas recetas con chicos a ellos les encanta jugar a cocinar ,bueno si no se estresan ,por que mi Juli no paró de meter sus manitos en el chocolate.
Es mi catadora profesional......
Si lo se .....¡¡¡¡¡Falta el MERENGUE!!!!!
RECETA
200 grs de clara de huevos
200 grs de azúcar blanca
PREPARACIÓN
Colocamos en un bols de vidrio las claras con el azúcar,que las claras estén a temperatura ambiente.
y ponemos a baño María hasta que toquemos con los dedos (si se atreven) y sientan que los granos de azúcar ya se han disuelto ,una vez que esto pasa ,llevarlo a otro recipiente frío y comenzamos a batir con el batidor eléctrico hasta que la toquemos el bols y veamos que ya está frío .
Recuerden que es muy importante dejarlo enfriar sino se cae el merengue luego de hecho.
Y quieren saber más? YA ESTÁ ....así de fácil solo un buen batido.
Es espectacular para mi gusto este merengue por su blancura,solo que hay que prestar mucha atención en el momento de hacerlo ,si no quieren un dolor de cabeza ( que se los digo por mi experiencia)jajaja.
Bueno lo que ven arriba del merengue es solo un detalle que a mi me gusta la mezcla del blanco con el chocolate....es oreo en vez de molida en el merengue apenas rallada con el rallador.
DEJEN VOLAR SU IMAGINACIÓN Y PÓNGANLE MUCHO AMOR!!!!!!
Les cuento que estoy trabajando en total sintonía con Taller Maren Forja una exquisités de trabajo siguiendo mi línea de lo artesanal hecho con Amor y no me refiero a comida,sino a lo que hace que nuestros trabajos de pastelería luzcan más bellos aún .
Gente que trabaja con dedicación y buen gusto.......
Siempre doy las gracias por que no hace falta que nos busquemos solo nos encontramos a esto le llamo estar en sinfonía....
Gracias Marina....y Enzo
Pronto comenzaré a exhibir mis trabajos con los suyos.