martes, 25 de diciembre de 2012

UNA FINÍSIMA MASA DE ALFAJORES DE MAIZENA....


Buenas muy buenas y feliz tarde.
Les cuento un secretito,me voy a tomar unos días dedicándome  a subir las recetas que tanto esperan por que en mi vida diaria de mujer ,ama de casa trabajadora ,mamá y esposa  ufffff se me pasan las horas del día en un suspiro y cada noche al apoyar mi cabeza en la almohada me doy cuenta que me falta terminar mi trabajo para que sea de plena satisfacción ,quiero compartir las recetas  con ustedes ese es el sentido de todo lo que hago compartir!!!.
Si les aseguro algo  que son ustedes quienes me impulsan a seguir,y los que me llenan de alegría cuando me escriben y cuando tengo mis momentos de flaqueza me digo  a mi misma ....si lo estoy haciendo bien ,ni brillante ni tan poco solo  estoy llegando a la gente y creo que les puedo transmitir mi alegría por lo que hago el amor por crear y quiero contagiarlo ,por esas son unas de  las cosas que nos falta ,amor por lo que hacemos,y felicidad por sentirnos realizados.

Así que.........aqui voy con una nueva receta que de verdad ,de verdad me ha quedado espectacular y es 
muy fácil ....y si tienen chicos mejor aún para compartir un momento  especial,esta masa es genial para que ellos la puedan manipular y se hace muy divertido porque  se pueden usar cortadores con formas diferentes ,lo que a ellos les encanta ...ya quiero verlos manos a la obra!!!!



                         


Receta:

250 grs de mantequilla
150 grs de azúcar blanca 
2 huevos
300 grs de maizena
175 grs de harina leudante
1 cdta de polvo de hornear
1 cta de extracto de vainilla
100 grs de coco rallado
200 grs de dulce de leche


Colocamos en un bols la mantequilla con el azúcar y batimos con la batidora  haciendo una mezcla suave y cremosa que quede de color blanquecino.
Agregamos aquí la vainilla que le dará ese toque  perfumado,que luego cuando está la masa en el horno  decimos....mmm que aroma  exquisito!!! bueno eso mismo hace la vainilla.
Una vez  está lista la mezcla  vamos agregando los huevos de 1 en uno  y tratando que se disuelva  bien el azúcar,esto lo hacemos con la mano.
Por otro lado  en otro bols tenemos preparado la maizena con la harina que ya la tendremos mezclada  con el polvo de hornear.Por último unimos todo sin amasar ,solo vamos uniendo con mucho cariño y paciencia hasta que quede una masa unida que podamos trabajar.
Luego la tapamos con papel film y llevamos a la nevera y la dejamos descansar una media hora.Cuanto más descanso le damos a este tipo de masa mejor queda.
Preparamos la bandeja con papel de horno y luego a estirar la masa con un rodillo ,si apretar demasiado enahrinando un poco para que no se nos pegue.
La estiramos  dejándola  con unos 4o 5 mm de espesor y con los cortadores le damos las formas que más prefiéramos.
Y ahora al HORNO!!!!  a unos 180º (dependiendo del horno) unos 15 minutos (tienen que quedar de un colorcito claro)
El clásico alfajor es de forma redonda ,pero ahí está usar tu imaginación....así que a IMAGINAR!!!!!!!!!
Ya salidos del horno dejamos enfriar bien y unimos  2 tapas pegadas con dulce de leche y Listo el Alfajor!Podemos ponerle a su alrededor coco rallado o espolvorear como se ve en las fotos  con azúcar glass.
Ya me contarán ...


                           ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario